jueves 25 de abril del 2024

Argentina, a semis de la Davis

Chela y Schwank se llevaron el dobles ante la dupla kazaja. El equipo ganó 3-0 la serie e irá por un lugar en la final del tradicional torneo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lo liquidó. Argentina se clasificó hoy semifinalista de la Copa Davis al vencer el dobles a Kazajistán por 6-3, 6-2 y 7-5 y cerrar la segunda jornada con un inalcanzable 3-0. Ahora, tocarán Suecia o Serbia con el objetivo de meterse en la gran final.

La dupla argentina, integrada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, se impuso tras 2 horas y 5 minutos a los kazajos Yuri Schukin y Evgeny Korolev.

Fue una serie perfecta para el equipo que capitanea Modesto "Tito" Vázquez, porque Juan Mónaco pagó con creces la decisión de que sea él y no Chela el segundo singlista, al vencer en sets corridos a Andrey Golubev, primer singlista kazajo, porque Juan Martín Del Potro cumplió con las expectativas que genera su presencia y vapuleó a Kukushkin, y porque la dupla entre Chela y Schwank se afianzan en el dobles.

Además, Argentina puede festejar el hecho de que en las últimas diez ediciones alcanzó siete veces la instancia de semifinales, y porque estiró a trece años el invicto sobre el polvo de ladrillo en Buenos Aires.

En semifinales, el equipo argentino enfrentará al vencedor de la serie entre Suecia y Serbia. Si se imponen los suecos, Argentina será local en el Parque Roca, mientras que si el rival fuese Serbia, los capitaneados por Modesto Vázquez deberán visitar Belgrado.

En esta Nota