miércoles 24 de abril del 2024

"Ojalá hagamos un buen grupo"

El cordobés miró la victoria argentina ante Kazajistán desde la tribuna y pareció querer limar asperezas para lograr la tan ansiada Copa Davis.

442

Estaba lesionado, pero igual no se lo quiso perder. David Nalbandian, quien quedó marginado de la serie de cuartos de final de la Copa Davis frente a Kazajistán, estuvo en el estadio Mary Terán de Weiss para alentar al equipo y se esperanzó con formar "un buen grupo" para lograr el tan ansiado objetivo de ganar la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia.

"Los chicos vivieron el día a día y se los ve muy bien. Que juegue Juan Martín (Del Potro) o los mejores que tengamos en el momento es lo mejor que nos puede pasar y elevamos las chances de ganar. Por mala suerte no pude compartir estos días pero los chicos están trabajando bien y ojalá hagamos un buen grupo para lograr un objetivo común, que es lo que todos queremos", dijo Nalbandian en conferencia de prensa.

Los dichos de Nalbandian adquieren relevancia luego de que el tandilense Juan Mónaco dijera el jueves que "todos" los jugadores están intentando "unir" al grupo, en una clara alusión a las diferencias que existen entre el cordobés y Del Potro.

El cordobés reconoció que espera un triunfo de Suecia frente a Serbia, aunque se mostró confiado si es que en semifinales el rival es el equipo de Novak Djokovic. "Elijo a Suecia, si se puede pedir", dijo Nalbandián, sonriente. "Serbia tiene un gran equipo, 'Djoko' está pasando por uno de sus mejores momentos, pero creo que si Juan Martín y yo estamos en buena forma, en una superficie en la que nos sentimos bastante bien, tenemos alguna chance", agregó.

Sobre su futuro, el unquillense señaló que su intención es regresar a la competencia en al ATP de Washington, y destacó que físicamente se siente mejor y evoluciona muy bien. "Uno trata de hacer las cosas lo mejor posible pero los esfuerzos dentro de la cancha son difíciles de medir. El tenis es un deporte muy cruel, lo ves en Juan Martín que fue operado tan joven. Pero creemos que hacer la gira completa me va a venir bien para agarrar ritmo y enfrentar una serie tan complicada", concluyó.

En esta Nota