sábado 20 de abril del 2024

Davis: Mónaco terminó el trámite

Con la serie de cuartos de final ante Kazajistán definida, Pico cerró con un triunfo sobre Kukushin para cerrar con un 5-0 y esperar por Serbia o Suecia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Juan Mónaco consiguió cerrar con un aplastante 5-0 la serie de cuartos de final ante Kazajistán en el Parque Roca ante Mikhail Kukushkin en sets corridos por 6-4 y 6-1, y así celebrar el pasaje a las semifinales de la Copa Davis y seguir con la esperanza de levantar por primera vez la Ensaladera de Plata.

Más temprano, Juan Ignacio Chela habia derrotado a Evegny Korolev por 2-6, 6-2 y 6-0 en poco más de una hora y media. Si bien el hombre de Ciudad Evita no estaba contemplado para jugar un single, el triunfo argentino ayer en dobles cambió los planes y el equipo decidió que Juan Martín del Potro no jugara durante la tercera jornada.

Serbia, a un paso. Los últimos campeones de la Davis aventajan por 2 a 1 a Suecia en Halmstad. Los triunfos en singles fueron conseguidos por Janko Tipsarevic (reemplazante de Novak Djokovic) y Victor Troicki.

En tanto, en dobles, la pareja sueca Simon Aspelin y Robert Linstedt vencieron en sets corridos a Novak Djokovic y Nenad Zimonjic.

De conseguir tan solo un nuevo éxito mañana, los serbios clasificarán a semifinales y recibirán a la Argentina del 16 al 18 de septiembre como locales.

Francia también avanza. Gracias al triunfo en dobles de Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra sobre los alemanes Philipp Petzschner y Christopher Kas (7-6, 6-4 y 6-4), los galos cerraron la serie 3 a 0 y consiguieron como visitantes el pasaje a las semifinales.

Allí esperan por España o Estados Unidos, serie que lideran los españoles 2-o por los triunfos de David Ferrer sobre  Andy Roddik y de Feliciano López sobre Mardy Fish.

Galería de imágenes