jueves 25 de abril del 2024

Murray lo hizo: chau Djoko y campeón

El escocés le ocasionaba su segunda derrota del año a Novak Djokovic cuando, por un dolor en el hombro, el serbio abandonó en el segundo set.

442

Cuando obtenía un gran triunfo ante el número uno del mundo por 6-4 y 3-0, el escocés Andy Murray se encontró anticipadamente con el título este domingo en la final del Masters 1000 de Cincinnati, al abandonar Novak Djokovic por un problema en el hombro derecho en el segundo set.

Cuarto preclasificado, Murray le ocasionaba su segunda derrota en el año al serbio, quien ganó los restantes 57 partidos que jugó en 2011.

"Esta no era la manera en que quería ganarle", expresó luego del match el escocés, que de esta forma obtuvo el título en el Masters 1000 de Cincinnati por segunda vez en su carrera, tras su victoria en 2008.

Djokovic ya había recibido tratamiento tras el final del primer set, en el que Murray lo dominó claramente luego de quebrarle el servicio en el game inicial. Finalmente, la atención médica no pudo evitar que el dolor siguiera causándole problemas en su saque al serbio, quien decidió tirar la toalla tras una serie de dobles faltas.

"Cuando vi que la potencia de su servicio había descendido, sobre el final del primer set, me di cuenta que estaba siendo muy duro para él", agregó el ganador.

Fuente: AFP.