martes 09 de junio del 2026

El primer entrenamiento en Alemania

Nalbandian y Schwank comenzaron a entrenarse, con temperaturas bajo cero, para la serie de Copa Davis. Esperan por Chela y Mónaco.

442

El equipo argentino de Copa Davis, hasta ahora sólo con David Nalbandian y Eduardo Schwank y a la espera de Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, se entrenó hoy por primera vez en Alemania, donde disputará, entre el viernes y el domingo próximos, la serie por la primera ronda de aquella competencia frente al conjunto local.

Con temperaturas bajo cero, aunque en un escenario calefaccionado, los ahora capitaneados por Martín Jaite pelotearon en Forcheim, a 30 kilómetros de Bemberg, ciudad en la que se disputará el match. En Forcheim volverá a trabajar mañana el elenco argentino, a la espera de poder realizar su primer ensayo el martes en el polvo de ladrillo del Stechert Arena de Bemberg, estadio donde se disputará la serie.

El elenco argentino no tendrá entre sus filas a Juan Martín Del Potro, quien desistió de jugar esta serie para priorizar su participación en el circuito ATP.

En tanto, enfrente estarán Florian Mayer y Philipp Kohlschreiber, 21 y 33 del ránking respectivamente, más el ex número dos del mundo, Tommy Haas, y Philipp Petzschner.

En el ensayo de hoy pensando en la serie que iniciará nuevamente la búsqueda de la esquiva "Ensaladera de Plata", Nalbandian y Schwank pelotearon con Facundo Argüello, quien viajó a Alemania como sparring.

En el polvo de ladrillo alemán, el cordobés y el tandilense, junto a Chela y Mónaco, quienes se sumarán tras su excelente participación en el torneo ATP de Viña del Mar, intentarán tomarse revancha rápidamente en este 2012 de la final perdida como visitante ante España el año pasado, en la cuarta oportunidad fallida de ganar la Davis.

Fuente: DyN

En esta Nota