jueves 28 de marzo del 2024

Las lágrimas de Ana Ivanovic

Por un dolor en la cadera y llena de frustración,la serbia debió abandonar su partido de semis de Indian Wells ante Sharapova. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Aguantó hasta no pudo más y rompió a llorar. Quiso seguir, pero el dolor se lo impidió y la reacción fue instantánea: lágrimas de frustración por tener que abandonar cuando su mejor tenis apareció de nuevo, lágrimas de impotencia por tener que enfrentar, otra vez, una posible lesión. Aguantó hasta el minuto 73. Luego le dio la mano a la rusa María Sharapova y se retiró de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells con el marcador en 4-6 y 1-0. Su público está acostumbrado a su contagiosa sonrisa. Esta vez, la serbia Ana Ivanovic solo lloró.

Un poco más repuesta, Ivanovic contó que el dolor apareció en medio del primer set. "No me pareció un tirón, sino una molestia que fue empeorando con el partido. Acudí directamente al doctor y me dijo que haría falta realizar una resonancia magnética, así que será lo primero que haga mañana por la mañana", explicó la tenista, número 17 del mundo según el portal del diario El Mundode España.

El mejor momento de la carrera de Ana fue en 2008, cuando se consagró en Roland Garros, su único Grand Slam, y cosechó el puesto número uno del ranking WTA. Tenía 20 años. Luego apareció una lesión y desaparecieron los grandes triunfos. Desde entonces, si bien nunca salió de escena, pelea contra la falta de confianza y la presión por mejorar el juego. En Indian Wells parecía que todo marchaba bien: le ganó a Caroline Wozniacki y a Marian Bartoli, pero en semis aparecieron los dolores. Ana quería volver a coronarse en California, como en 2008. No pudo ser.

Galería de imágenes