jueves 18 de abril del 2024

Fulco: “No nos podemos confiar”

La capitana del equipo argentino habló de la serie ante China por el ascenso al Grupo Mundial II y aseguró que Ormaechea y Molinero serán las singlistas.

442

La capitana del equipo argentino de Fed Cup, Betina Fulco, advirtió hoy que sus jugadoras no se pueden "confiar" si pretenden llevarse una victoria ante China, en la serie que sostendrán a partir del sábado por el ascenso al Grupo Mundial II.

"No nos podemos confiar. En principio la idea es mantener la misma base de equipo que utilizamos en la Zona Americana, con Paula (Ormaechea) y Florencia (Molinero) en los singles, y María (Irigoyen) y Mailén (Auroux) en dobles", dijo Fulco en una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en Parque Roca.

Fulco junto a sus jugadoras entrenará mañana en doble turno: de 9 a 11 y de 14 a 16, mientras que las China lo harán de 11.15 a 13.15 y de 16.15 a 18.15.

"Igual vamos a esperar, porque Paula está con alguna molestia. De todas maneras, está claro que con Irigoyen y Auroux tengo un buen recambio de ser necesario", continuó Fulco en su análisis del equipo.

A pesar de que China es la favorita para quedarse con la serie las ausencias de Na Li, Shuai Peng y Jie Zheng, les da a las jugadoras dirigidas por Fulco una chance de quedarse con la victoria.

El sorteo de la serie se realizará el próximo viernes, a partir de las 10.30, en el hotel NH, ubicado en Bolívar 160 de la Capital Federal. El sábado se llevará a cabo la ceremonia inaugural, a las 10.15, y desde las 10.30 se jugará el primer partido de la serie.

Fuente: DyN