Maria Sharapova (2º del ranking) se impuso en tres sets a la china Na Li y se quedó nuevamente con el Masters 1000 de Roma. La rusa batalló durante dos horas y 52 minutos para llevarse el partido con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5).
En una jornada lluviosa en Italia que obligó a suspender el partido antes de la definición, Sharapova debió luchar y reponerse tras caer en el primer set ante una Li que demostró su potencia y por qué es la última campeona de Roland Garros.
La rusa terminó imponiéndose no sin antes sufrir y de esta manera consiguió en el tie break, en el cual levantó un match point en contra, la justa victoria que le permitió conseguir su vigésimosexto título en su carrera y el segundo en la temporada.
Djokovic-Nadal, suspendido. Debido a las persistentes lluvias, la gran final de los hombres quedó postergada para mañana a las siete de la mañana (hora argentina). La organización y los propios tenistas revisaron la pista y decidieron que lo mejor era jugar el partido al día siguiente.
Ranking ATP: Juan Manuel Cerúndolo logró el mejor puesto de su carrera tras su histórico Roland Garros
Alexander Zverev rompió el maleficio en París y se consagró campeón de Roland Garros
París coronó a una nueva reina: Mirra Andreeva conquistó el Roland Garros con apenas 19 años
Horacio Zeballos hizo historia en París y se consagró bicampeón de dobles en Roland Garros