viernes 29 de marzo del 2024

La triste primera vez de Nalbandian

Tras cuatro años de ausencia en París, David fue eliminado en la primera ronda en cuatro sets. Nunca se había ido en esta instancia. Ganó Zeballos.

442

Por primera vez en su carrera y tras cuatro años de ausencia en este certamen, David Nalbandian fue eliminado en la primera ronda de Roland Garros al perder frente al rumano Adrián Ungur por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5. La buena noticia del día la aportó el marplatense Horacio Zeballos.

El cordobés de Unquillo, que volvía a París tras cuatro años de ausencias, registró un bajo porcentaje de primeros servicios (62 por ciento) y ocho dobles faltas. El rummano, 98 en el ranking ATP y que había caído ante Nalbandian en el único enfrentamiento previo, apenas tuvo una efectividad del 68 por ciento y con cinco aces (tres menos que el cordobés) logró la victoria.

En ocho participaciones en París, Nalbandian nunca había caido derrotado en su debut. Dos fueron las veces que alcanzó las semifinales: en 2006 perdió con Roger Federer y en 2004 lo había hecho con Gastón Gaudio, quien luego ganaría el torneo.

Es la tercera vez que el hombre de Unquillo cae en la primera ronda en un torneo de Grand Slam. Las otras dos habían sido en Wimbledon 2008 frente al canadiense Frank Dancevic y en el US Open 2002 frente al armenio Sargis Sargsian.

Por otro lado, la buena noticia de la jornada para los argentinos la aportó Horacio Zeballos. En su debut, el marplatense venció al local Eric Prodon por 6-7 (8), 6-3, 6-3 y 6-2.