jueves 25 de abril del 2024

Ganó Delpo y habrá duelo argentino

El tandilense venció al local Ryan Harrison 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2 y chocará en la tercera ronda del US Open ante su compatriota Leo Mayer.

442

Juan Martín del Potro sigue a buen ritmo en el US Open y al margen de un bache en el tercer set superó con tranquilidad al estadounidense Ryan Harrison con parciales de 6-2, 6-3, 2-6, 6-2 para sellar su pasaje a tercera ronda de Flushing Meadows.

El tandilense liquidó el partido 37 minutos más tarde de los debido -el tiempo que demoró en perder el tercer set-, para finalmente imponer su jerarquía ante un joven jugador, 61º en el ranking mundial, pero que ha venido escalando varios puestos en la tabla.

Por el boleto a octavos de final, Delpo chocará con su compatriota Leonardo Mayer, que antes había eliminado al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4, 4-6, 7-5. A raíz de este cruce, la Argentina se asegura un jugador en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos.

Este que viene será el primer enfrentamiento a nivel profesional de Del Potro y Mayer. Hasta el momento, ambos tenistas se habían cruzado en dos futures: Argentina 3 y 4 en 2005, y en ambos encuentros se impuso Del Potro. En el future Argenta 3, realizado en Buenos Aires, el tandilense se llevó la victoria por 6-2, 5-7 y 6-0, y en el Argentina 4, jugado en Córdoba, 6-2 y 6-4.

Ante Harrison, Del Potro manejó el match en base a su habitual potencia, que resultó demasiado para un rival que, a pesar de ir de menor a mayor, no pareció estar en condiciones de complicar el trabajo del tandilense.

No obstante, Delpo pasó un mal momento en el tercer set, en parte por factores propios (cometió 14 errores no forzados y la alta temperatura, según lo reconoció, le jugó en contra) y también por aciertos de Harrison, quien en ese lapso sacó muy bien (metió 4 ases y ganó el 75 por ciento de sus puntos con el primer servicio).

Después, en el último parcial, Del Potro volvió a utilizar su derecha como el arma predilecta para desestabilizar al estadounidense, quien volvió a ser el tenista de los dos primeros sets (apenas ganó 3 puntos con su saque).

"El clima estaba complicado. En el arranque jugué muy bien y él sintió el calor, y ahí saqué ventajas. Después me costó mantener la intensidad del partido, y fui yo el que padeció el calor", comentó Del Potro en declaraciones realizadas para ESPN. "Me desconcentré y lo pagué caro. Si esto lo vuelvo a hacer en las rondas siguientes lo pagaré más caro", admitió.

Sobre el choque contra Mayer, adelantó: "Nos conocemos desde muy chicos. Me alegro que le esté yendo bien y que esté saludable. Lamentablemente nos toca enfrentarnos. Le tengo mucho respeto porque es un jugador peligroso".

Al preguntársele sobre el estado de su muñeca derecha, el tandilense afirmó que "la mano respondió bien".

Fuentes: AFP y DyN.