jueves 18 de abril del 2024

Confirman sede para recibir a Alemania

La AAT eligió al estadio Mary Terán de Weiss como sede para la primera ronda de la Copa Davis 2013 que se disputará del 1 al 3 de febrero.

442

La Asociación Argentina de Tenis confirmó hoy oficialmente a la Federación Internacional de Tenis al estadio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca, como sede para la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013 que disputará del 1 al 3 de febrero contra Alemania.

La AAT envió el formulario oficial que la ITF circula a los países sedes de futuras series de Copa Davis. Argentina ha disputado 10 series en Parque Roca con 9 victorias desde que se inauguró el estadio en febrero del 2006. La superficie elegida para recibir a Alemania es el polvo de ladrillo.

Argentina y Alemania se enfrentaron en 8 oportunidades, con 6 victorias para nuestro país (la última en Bamberg, este año, por 4-1, también por la primera ronda del Grupo Mundial) y 2 para los europeos.

Como ya lo había anticpado, la superficie elegida condicionará el arranque de temporada de David Nalbandian. Al ser polvo de ladrillo, es muy factible que el cordobés no sea parte de Australia, el primer Grand Slam del año, porque se disputa sobre cemento.

Fuente: DyN

En esta Nota