jueves 28 de marzo del 2024

Davis: sin noticias de Del Potro

La presencia del mejor jugador local en la primera ronda de la Copa Davis contra Alemania es una incógnita. Mónaco y Nalbandian ya dieron el ok.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro no contestó los mensajes que le envió Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, con miras a la serie de primera ronda frente a Alemania, y alimenta las dudas sobre su presencia.

Según dijeron a DyN fuentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el mejor tenista argentino de la actualidad no contestó los llamados ni respondió los mensajes de Jaite, quien consultó a los habituales integrantes del equipo sobre la sede y la superficie elegida para recibir al representativo teutón, entre el 1 y el 3 de febrero en el Parque Roca.

A diferencia de Del Potro, tanto Juan Mónaco como David Nalbandian dieron el visto bueno a Jaite y confirmaron que estarán a disposición del equipo.

El silencio de Del Potro alimenta las dudas en relación con su participación en el equipo en la apertura de la edición 2013, que comenzaron a tejerse luego de la eliminación en semifinales frente a República Checa, en septiembre pasado.

En esa eliminatoria, el tandilense jugó el primer punto ante Radek Stepanek, pero se bajó del cuarto y decisivo ante Tomas Berdych debido a una lesión en la muñeca izquierda, que lo tenía a maltraer desde el Masters 1000 de Cincinnati.

Pero lo más doloroso para Del Potro fueron los silbidos que recibió de una parte del público una vez consumada la derrota de Carlos Berlocq ante Berdych, que le dio el triunfo al equipo checo.

En la apertura de la competencia en 2012, ante el mismo rival, en Bamberg, Del Potro había decidido no participar priorizando su calendario personal, ya que debía pasar de las superficies rápidas al polvo de ladrillo en muy poco tiempo, lo que podía traerle complicaciones físicas.

De repetir su ausencia en el debut, el equipo argentino para recibir a Alemania estaría integrado por Mónaco, Nalbandian, Berlocq y Eduardo Schwank.

Fuente: DyN