martes 16 de abril del 2024

Federer se despidió con un triunfo

El suizo se tomó revancha y le ganó a Del Potro por 6-4 y 7-6 en su último partido de exhibición en Tigre. Además, le regaló varias joyitas al público. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Roger Federer se tomó revancha de Juan Martín Del Potro y se despidió de Argentina con un triunfo, al vencerlo por 6-4 y 7-6(1), en el último de los dos partidos de exhibición que se jugaron en Tigre.

Pese a que se trató de sendos encuentros amistosos, al igual que ayer Federer y Del Potro jugaron un tenis de altísimo vuelo y brindaron un espectáculo que permanecerá por siempre en la memoria de los fanáticos del tenis que pudieron acercarse a la zona norte del Gran Buenos Aires.

Es que sobre el cemento del estadio Pipa Tigre desplegó todo su talento quien es considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos.

La soltura de su drive, la naturalidad de su revés y la excelencia de su servicio fueron parte de un abanico casi interminable de recursos que desplegó el suizo y que hicieron delirar a los más de 20.000 fanáticos que, por segunda noche consecutiva, colmaron el escenario especialmente montado para la ocasión.

Del resultado nadie guardará registro, pero su tenis, capaz de hipnotizar por su belleza estética y su agresividad, quedará marcado a fuego en la memoria de los fanáticos.

El suizo y el tandilense jugaron al palo por palo y eso devino en un show memorable. El duelo de estilos contrapuestos, con Federer variando ángulos y golpes y Del Potro con su habitual arsenal de disparos mortales, fue una fusión perfecta.

De tramité parejo y con puntos espectaculares, esta vez el partido fue para el segundo mejor tenista de la actualidad (detrás del serbio Novak Djokovic). En el primer set Federer quebró el saque de Del Potro en el décimo juego y cerró el parcial por 6-4, mientras que el segundo, aún más equilibrado, lo ganó en tie break, por 7-1.

El público disfrutó de un espectáculo inolvidable y Federer, con una sencillez que abruma, y cariño de los fanáticos.

El final fue el que todos esperaban. Federer y Del Potro en el centro de la cancha, recibiendo el cariño de miles de personas que le agradecieron por semejante espectáculo. A su lado, Guillermo Vilas y José Luis Clerc, quienes se enfrentaron en la previa de ambas exhibiciones.

Fue, en definitiva, uno de los eventos más importantes de la historia del tenis nacional.

Fuente: DyN

Galería de imágenes