viernes 19 de abril del 2024

“Fue el mejor viaje de mi vida”

Con esas palabras, Federer resumió antes del último partido en Tigre lo que vivió en los muy agitados tres días que estuvo en Buenos Aires.

442

Roger Federer miraba y sonreía, casi sin entender por qué el público deliraba ante su sola presencia y cantaba, gritaba su nombre y le declaraba admiración.

"Fue el mejor viaje de mi vida", dijo Federer al ingresar al estadio, previo al segundo y último partido frente al tandilense Juan Martín Del Potro. Con esas palabras, el suizo resumió todo lo que vivió en los muy agitados tres días que estuvo en Buenos Aires.

Comió asado, probó la extensa variedad de vinos y conoció La Bombonera. Pero a Federer lo que más lo impactó fue el recibimiento del público. Es que en los dos enfrentamientos, más de 20.000 fanáticos no pararon de gritar su nombre y venerarlo ante cada intervención.

No importaba si jugaba un potente derechazo que dejaba parado y sin chances a Del Potro, o si dejaba un saque en la red. Todas sus acciones eran motivo de devoción para los hinchas argentinos.

El suizo recorrió el mundo, es admirado en cada rincón del planeta, pero aquí en Argentina vivió algo especial. Antes del inicio del segundo y último partido en Tigre, Federer se tomó unos segundos para con su mirada tranquila recorrer cada rincón del imponente estadio. Levantó las cejas, sonrió y movió la cabeza de un lado a otro, como quien no entiende por qué tanto afecto.

Y él se tomó el tiempo para agradecer cada gesto, cada grito. Lo hizo con una sonrisa, con una mano levantada o simplemente con una mirada. La visita de Federer fue acaso uno de los eventos más importantes en la historia del tenis argentino. Fue la visita de quien es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, y eso el público lo agradeció.

Fuente: DyN