viernes 19 de abril del 2024

Queen's: Hewitt eliminó a Del Potro

El tandilense se despidió del césped británico en cuartos de final al caer en tres sets frente al australiano. Delpo piensa en su próximo objetivo: Wimbledon.

442

Juan Martín Del Potro, tercer cabeza de serie, quedó eliminado en los cuartos de final del ATP de Queen's en Londres, al perder ante el australiano Lleyton Hewitt en tres sets.

El ex número uno del mundo, que ahora está en el puesto 82º del ranking, sorprendió al tandilense y se impuso en la hierba londinense por 6-2, 2-6 y 6-2.

Del Potro, que se había perdido Roland Garros por lesión, regresaba esta semana en Inglaterra a la competición y en sus dos anteriores partidos esta semana había ganado al belga Xavier Malisse en segunda ronda y al británico Daniel Evans en los octavos de final.

Hewitt, cuatro veces campeón en Queen's (2000, 2001, 2002, 2006), se enfrentará en las semifinales al croata Marin Cilic, defensor del título, que también dio la sorpresa, dejando fuera al checo Tomas Berdych, segundo cabeza de serie, en dos sets, por 7-5 y 7-6 (7/4).

Fuente: AFP