viernes 19 de abril del 2024

Wimbledon: Del Potro tiene rival

El tandilense debutará ante el español Albert Ramos y de ganar, podría enfrentarse con Guido Pella. El resto de los argentinos.

442

Juan Martín Del Potro debutará frente al español Albert Ramos en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped, según determinó el sorteo del cuadro principal.

Además del tandilense, que ocupa el octavo puesto en el ranking mundial, los otros seis argentinos que participarán del torneo londinense son Juan Mónaco (20), Horacio Zeballos (51), Carlos Berlocq (72), Guido Pella (76), Leonardo Mayer (80) y Martín Alund (103).

El sorteo que se realizó en Londres arrojó un buen cuadro para Del Potro, que debutará frente a Ramos (61) y, de avanzar, se cruzaría con el ganador del encuentro que jugarán el bahiense Pella y el canadiense Jesse Levine (161).

De seguir en competencia, Delpo podría enfrentar en una hipotética tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov (31), un jugador muy talentoso pero que todavía no logró ser todo lo regular que se necesita para competir constantemente con los mejores del ranking.

El primer rival mejor posicionado que él en el ranking llegaría en cuartos de final, instancia en la que se cruzaría con el español David Ferrer (4), que en su debut jugará ante el mendocino Alund.

El otro argentino que sueña con mejorar su actuación de otros años es Pico Mónaco, que chocará con el alemán Bastian Knittel (206), a quien nunca enfrentó.

Además, el marplatense Zeballos jugará con el colombiano Santiago Giraldo (94), el chascomunense Berlocq tendrá un muy duro debut ante el canadiense Milos Raonic (15), que lo superó en la única oportunidad en la que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Indian Wells 2012, por 6-4 y 6-2.

En tanto que el correntino Mayer buscará avanzar a la segunda ronda al medirse con el esloveno Aljaz Bedene (92), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Entre las mujeres no habrá jugadoras argentinas, ya que la santafesina Paula Ormaechea y la tandilense María Irigoyen no pudieron sortear con éxito la clasificación.

El tercer Grand Slam del año se juega sobre el césped del tradicional All England, en las afueras de Londres, y entre hombres y mujeres reparte más de 22 millones de euros en premios.

Fuente: DyN