jueves 25 de abril del 2024

Wimbledon: Mónaco arrancó firme

El tandilense derrotó 6-4, 6-2 y 6-3 al alemán Bastian Knittel y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam. Mañana será el turno del debut de Del Potro.

442

Juan Mónaco accedió sin problemas a la segunda ronda de Wimbledon al vencer al alemán Bastian Knittel por 6-4, 6-2 y 6-3.

El tandilense, 20 en el mundo, dio cuenta de su rival (210º en el ranking, proveniente de la qualy) en una hora y 36 minutos y chocará en la siguiente ronda ante el ganador del eslovaco Lukas Lacko y el estadounidense Rajeev Ram.

Mañana debutará Juan Martín Del Potro (8), principal carta de la legión argentina, frente al español Albert Ramos. De seguir en competencia, Delpo se cruzaría con el ganador del encuentro que jugarán el bahiense Guido Pella y el canadiense Jesse Levine.

El primer rival mejor posicionado que el tandilense en el ranking llegaría en cuartos de final, instancia en la que se cruzaría con el español David Ferrer (4), que en su debut jugará ante el mendocino Martín Alund.

Además, los otros argentinos que debutarán mañana son el marplatense Horacio Zeballos, que jugará con el colombiano Santiago Giraldo, y el chascomunense Carlos Berlocq que tendrá un muy duro debut ante el canadiense Milos Raonic, quien lo superó en la única oportunidad en la que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Indian Wells 2012, por 6-4 y 6-2.

En tanto que el correntino Leonardo Mayer buscará avanzar a la segunda ronda al medirse con el esloveno Aljaz Bedene, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Entre las mujeres no habrá jugadoras argentinas, ya que la santafesina Paula Ormaechea y la tandilense María Irigoyen no pudieron sortear con éxito la clasificación.

El tercer Grand Slam del año se juega sobre el césped del tradicional All England, en las afueras de Londres, y entre hombres y mujeres, reparte más de 22 millones de euros en premios.

Fuente: DyN