jueves 28 de marzo del 2024

Berlocq y Zeballos, afuera en Basilea

Los argentinos quedaron eliminados en primera ronda del ATP suizo. Mañana, Del Potro debutará ante el finlandés Henri Laaksonen.

442

Carlos Berlocq y Horacio Zeballos quedaron eliminados en la primera ronda del torneo de tenis ATP 500 de Basilea, donde mañana debutará Juan Martín Del Potro.

El oriundo de Chascomús, 42 del ranking mundial, ni llegó a estar diez minutos en el court al retirarse por lesión cuando perdía 2-0 ante el croata Ivan Dodig (29).

Por su parte, el marplatense Zeballos (51) peleó a la par ante el uzbeko Denis Istomin (48), al que le levantó cinco match points hasta llegar al tie break del segundo set para luego perder 7-5 y 7-6 (3).

Al quedar marginado en esta primera ronda, perdió la chance de medirse con Federer (6 del mundo y tercer preclasificado), que el lunes le ganó al francés Adrian Mannarino (62) por 6-4 y 6-2 y ahora tendrá enfrente a Istomin.

En cuanto a Delpo, debutará ante Henri Laaksonen, nacido en Finlandia y suizo por adopción, 224 en el ranking y que jugará por invitación de los organizadores del torneo.

De pasar, el tandilense que está quinto en ránking mundial, el escollo de primera instancia ya tiene reservado un enfrentamiento con el veterano chipriota Marcos Baghdatis (97), quien eliminó al alemán Benjamin Becker (72) por 7-6 (8) y 6-1.

Del Potro ya está clasificado al Masters de Londres y Basilea (carpeta y 1.445.835 euros en premios) podría definir las plazas para Federer y el checo Tomas Berdych.

Fuente: DyN