viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro, inactivo hasta 2015

El tenista será operado de una lesión ligamentaria en su muñeca izquierda en Minnesota. Volvería al circuito el próximo año.

442

Juan Martín Del Potro vuelve a jugar su partido más complicado ante un viejo y nuevo intenso dolor de muñeca que lo persigue desde 2012. La misma dolencia lo dejó esta semana fuera del Masters 1000 de Miami y ahora la "Torre de Tandil" decidió recurrirá al médico Richard Berger, en Minnesota y podría operarse de la lesión ligamentaria en su mano izquierda el lunes. Todas las versiones indican que no participará del circuito hasta el 2015.

La reunión con Berger, el médico que lo operó en 2010 de la muñeca derecha, se llevará a cabo en la clínica Mayo

Aunque oficialmente ni Del Potro (a través de su jefe de prensa) ni personas de su entorno lo confirmó, si se opera en los próximos días, tal cual indicaban informaciones en la web, el tandilense no volverá a jugar por lo que resta de 2014.

Según confirmó por Twitter, el periodista Claudio Cerviño el mejor tenista argentino "será operado de su lesión en la muñeca izquierda este lunes en Minnesota".

La lesión que amenaza la monumental carrera de Juan Martín Del Potro se manifiesta con intermitencias desde agosto de 2012. En diversos momentos la dolencia afectó no solo el rendimiento tenístico y sino el escalafón en el ránking de Delpo en Dubai, Sydney y el Abierto de Australia, luego declinó del Masters 1000 de Indian Wells y esta semana hizo lo propio en Miami.

En esta Nota