viernes 19 de abril del 2024

Tito Vázquez defendió a Del Potro

El excapitán de Copa Davis publicó una carta en las redes sociales. "Sé cómo ensuciaron tu nombre antes de empezar y lo siguen haciendo".

442

Luego que Juan Martín Del Potro anunciara que hoy se operaría la muñeca izquierda –por lo que estará fuera del circuito hasta 2015-, el excapitán de Copa Davis, Modesto Tito Vázquez, le dedicó en su página de Facebook unas palabras de apoyo y de aliento.

“Sé cómo ensuciaron tu nombre antes de empezar y cómo a través de los años lo siguen haciendo”, lo defiende Vázquez en un pasaje del texto. Y agrega: “Sé de todas las críticas y de la hipocresía que se alimenta con palabras de fantasmas y sonrisas miserables que disfrutan con la desgracia ajena”.

A continuación, el texto completo:

Una noticia triste comunica tu decisión de operarte la muñeca izquierda. Nadie percibió tu dolor en cada foto que vi en el Abierto de Australia. Tu carácter y tu grandeza interior nunca quisieron asociarse a las palabras inútiles ni a la fama mentirosa que algunos otros de tu misma profesión ventilan a los cuatro vientos, queriendo destruir tu figura pública y asociarte con una imagen en contra de representar al país que nunca tuviste.

Yo sé de donde viene todo y dónde tiene los comienzos. Sé de tu entereza por no meterte en la vida de los demás y de tu profesionalismo para seguir creciendo...

Sé cómo se metieron en tu vida antes de participar en el primer torneo de maestros en China - un orgullo para un chico de apenas 20 años - previa a tu primera final de Copa Davis.

Sé cómo ensuciaron tu nombre antes de empezar y cómo a través de los años lo siguen haciendo...

Sé de cómo representaste a Argentina en cada momento que jugaste, ese partido increíble en Ostrava, en la casa de Berdych dónde le diste una cátedra de tenis. Sé cómo jugaste magistralmente en Serbia venciendo a Tipsarevic y a Djokovic y los momentos inolvidables contra Ferrer y Nadal en su propia tierra en esa final de Sevilla.

Sé y compartí tu emoción por esa medalla olímpica, que llenó de orgullo a muchos argentinos. Sé de todas las críticas y de la hipocresía que se alimenta con palabras de fantasmas y sonrisas miserables que disfrutan con la desgracia ajena.

Quiero que sepas que el corazón y la pasión son más fuertes y que todos aquellos que te queremos deseamos que te recuperes y vuelvas. No por nosotros, seres egoístas e imperfectos, sino por vos, porque te lo merecés, por el tenis y por tu persona.