viernes 29 de marzo del 2024

El ATP de Buenos Aires, relegado

El torneo fue incluido junto a los ATP 500 de Dubai y Acapulco, que reparten más puntos y mejores premios. Sufriría una merma de tenistas de elite.

442

El ATP de Buenos Aires recibió una muy dura noticia al anunciarse que en 2015 el certamen fue incluido en la octava semana de competencia, junto a los ATP 500 de Dubai y Acapulco, porque resta chances de que los mejores tenistas del ranking participen del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La ATP publicó hoy en su sitio oficial una actualización del calendario 2015 en el que señaló que el torneo de San Pablo se disputará en la semana 6 y el de Buenos Aires en la semana 8", confirmó hoy el sitio oficial de la ATP.

De esta forma, el ATP 250 de Buenos Aires se jugará en la semana del 23 de febrero al primero de marzo, la misma que albergará los ATP 500 de Dubai y Acapulco.

Por la misma vía, el director ejecutivo y presidente de la ATP, Chris Kermode, señaló que la decisión "es por un año y ya se están desarrollando reuniones para 2016 y más allá, en la confección del calendario".

La determinación oficializada hoy es un golpe muy duro para el futuro del certamen porteño, ya que al compartir semana con dos torneos de la categoría ATP 500, los mejores rankeados elegirán competir en Dubai o Acapulco, que se juega sobre cemento, justo previo al comienzo de Indian Wells.

Fuente: DyN

En esta Nota