sábado 20 de abril del 2024

Falleció Arturo Grimaldi, presidente de la AAT

El titular de la Asociación Argentina de Tenis luchaba hace meses contra una grave enfermedad. Cumplía su segundo mandato como presidente, que caducaba en 2017. Armando Cervone lo sucederá.

442

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, falleció hoy tras haber luchado hace meses contra una grave enfermedad.

Grimaldi había sucedido en el cargo a Enrique Morea en 2009 y su segundo mandato al frente de la AAT, tras haber renovado por presentarse su única lista en las elecciones de 2013, finalizaba en 2017.

Durante la década del '60, Grimaldi ganó torneos de menores de tenis como República, Río de la Plata y Argentino.

Grimaldi se vinculó inicialmente con el tenis como jugador amateur y, en esa etapa, atesoró el recuerdo de haberle ganado a Guillermo Vilas, 7-5 y 6-3, en la final del Torneo de Menores de Buenos Aires en la temporada 1965.

De esta manera, en la AAT tomará la presidencia hasta 2017 el vice primero, Armando Cervone, quien deberá tomar la decisión de elegir al nuevo capitán de Copa Davis, de cara a la serie con Brasil, de marzo de 2015.

Durante su gestión al frente de la AAT, Grimaldi tuvo a la Argentina en la final de la Copa Davis de Sevilla 2011, que terminó con el título para los españoles.

Además, durante estos años tuvo que lidiar con las diferencias de los tenistas argentinos para conformar un competitivo grupo de trabajo.

Tal fue el caso con el tandilense Juan Martín Del Potro, quien hace dos años no juega la Copa Davis y este año emitió una dura carta renunciando al Repechaje con Israel y criticó el manejo de la AAT y del equipo que conducía en ese momento Martín Jaite.

Grimaldi le contestó con cortesía y se pronunció siempre con un tono conciliador. "Si tengo que ir caminando hasta Tandil para que él juegue, lo haré", había asegurado en ese momento Grimaldi.

Fuente: DyN