jueves 28 de marzo del 2024

Mónaco ganó y Mayer encendió la alarma en Brasil

Pico logró su pase a octavos en el ATP 500 de Río de Janeiro, mientras que el Yacaré abandonó el partido por una molestia y preocupó a los médicos del equipo argentino de Copa Davis.

442

Juan Mónaco se clasificó a los octavos de final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, tras vencer a Santiago Giraldo 6-3 y 3-0, luego de que su colega colombiano abandonara el partido.

El tandilense, 66° en el ranking mundial, ganó el primer set y tenía una buena ventaja en el segundo cuando Giraldo (33°) decidió retirarse debido una lesión, tras 56 minutos de juego.

De esta manera, Pico pasó a octavos de final del certamen y en busca de los cuartos enfrentará al finlandés Jarkko Nieminem (77°), que viene de triunfar ante el italiano Marco Cecchinato (156°).

Por su parte, la preocupación surgió en torno a Leonardo Mayer, ya que el correntino quedó del torneo al abandonar el partido que jugaba ante el esloveno Blaz Rola. El Yacaré encendió la alarma en el equipo de Copa Davis, a 17 días de la serie contra Brasil.

Mayer ganó el primer set por 6-4, pero cayó 7-3 en el tie break del segundo parcial y, cuando perdía 4-1 el tercero ante Rola, decidió retirarse por a una molestia.

El correntino es la mejor raqueta albiceleste de la actualidad y será el primer singlista del equipo capitaneado por Daniel Orsanic en la serie de primera ronda que se jugará del 6 al 8 de marzo frente a Brasil, en Tecnópolis.

Por su parte, el cordobés Facundo Argüello (150°) también fue eliminado del ATP de Río de Janeiro tras perder con el local Joao Souza (88°) por 6-2 y 6-1 en una hora y 11 minutos de juego.

Además, el tenista azuleño Federico Delbonis se quedó con el duelo de argentinos y con el pase a octavos de final tras vencer por abandono al porteño Diego Schwartzman, quien se retiró por lesión en el tercer set. Schwartzman había ganado el primer parcial por 7-6 y Delbonis el segundo, pero este último, cuando ganaba 2-1 el tercer set, decidió retirarse.

En busca de los cuartos de final, Delbonis se medirá con el ganador del encuentro entre el serbio Dusan Lajovic (71) y el eslovaco Martin Klizan (38). Siguen en carrera Carlos Berlocq y Máximo Gonzalez, a la espera de sus partidos.

Cuadro Femenino. Por el lado de las mujeres, la mala noticia fue la derrota de María Irigoyen, quien cayó en su debut ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por doble 6-1 y 6-1.

La tandilense, quien ingresó al cuadro principal luego de pasar la etapa de clasificación, perdió en tan sólo 49 minutos de partido.

Por su parte, Paula Ormaechea (124°) se clasificó a los octavos de final del certamen al ganarle a la española Sara Sorribes Tormo por doble 6-4. La santafesina enfrentará en la próxima instancia a la ganadora del partido entre la eslovaca Anna Schmiedlova (75°) y la belga Alison Van Uytvanck (96°).

Fuente: DyN