viernes 29 de marzo del 2024

Pico Mónaco avanzó a cuartos de final en Niza

El tandilense derrotó 6-3 y 6-1 al estadounidense Sam Querrey y podría cruzarse por un lugar en las semifinales con Leonardo Mayer. Triunfo de Delbonis en Ginebra.

442

Juan Mónaco avanzó a los cuartos de final del torneo ATP de Niza, Francia, al ganarle al estadounidense Sam Querrey por un contundente 6-3 y 6-1.

Mónaco, 34 en el ranking mundial, jugó en gran nivel y casi no le dio chances a Querrey (38), a quien doblegó en apenas 54 minutos de partido.

En busca de las semifinales, el tandilense se medirá con el ganador del encuentro que sostendrán mañana el correntino Leonardo Mayer (24) y el francés Lucas Pouille (91), desde las 6 hora Argentina, en el primer turno de la cancha central.

El torneo galo, que se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 439.405 euros en premios, tiene al local Gilles Simon (13) como máximo favorito.

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (74) se clasificó a los octavos de final del ATP de Ginebra, Suiza, al ganarle al ruso Teymuraz Gabashvili (76) por 6-3 y 6-4.

Delbonis necesitó de una hora y 14 minutos para superar a Gabashvili y en la próxima instancia se medirá con el también ruso Andrey Kuznetsov (124), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Por último, el chascomunense Carlos Berlocq, 101 en el escalafón, no corrió la misma suerte y quedó rápidamente eliminado del torneo helvético al perder con el francés Adrián Mannarino (31) por 4-6, 6-1 y 6-4.

El ATP de Ginebra se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y, al igual que en Niza, reparte 439.405 euros en premios.

Fuente: DyN