martes 23 de abril del 2024

Estambul: Schwartzman le ganó a Delbonis y es finalista

El tenista porteño derrotó en el duelo de argentinos al azuleño en la semifinal del ATP en suelo turco y jugará la primera final en su corta carrera. Quién será su rival.

442

El tenista porteño Diego Schwartzman se clasificó hoy a la final del torneo ATP de Estambul, Turquía, la primera que jugará en su carrera, al ganarle el duelo de argentinos al azuleño Federico Delbonis por 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

Schwartzman, 87 en el ranking mundial, logró recuperarse tras haber perdido el primer parcial en el tie break y se quedó con la victoria ante Delbonis (36) al ganar el segundo y el tercer set por 6-3 y 6-2.

En busca del título, Schwartzman enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (29), que es entrenado por el argentino Franco Davin y se impuso en semifinales al croata Ivo Karlovic (31) por 7-6 y 7-6.

La primera final de su carrera le llega a Schwartzman en un momento inmejorable, ya que hace pocas semanas el porteño había quedado eliminado en Houston con un doloroso 6-0 y 6-0 y sentía que tocaba fondo.

El de mañana será el primer enfrentamiento entre Schwartzman y Dimitrov, quien, de la mano de Davin, buscará su quinto título.

En su camino a la final, Schwartzman le ganó al rosarino Facundo Bagnis (96), dio la sorpresa al dejar en el camino al alemán nacionalizado australiano Bernard Tomic (22), y después en cuartos dio cuenta del bosnio Damir Dzumhur (79).

Fuente: DyN