jueves 18 de abril del 2024

Mónaco eliminó a Anderson y avanza en Roma

Pico venció al sudafricano en tres sets y se metió en los octavos de final del Masters 1000 italiano. En tercera ronda su rival será el suizo Stan Wawrinka.

442

El tenista tandilense Juan Mónaco se clasificó a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Roma, Italia, al ganarle al sudafricano Kevin Anderson por 3-6, 6-3 y 6-2.

Mónaco, 114 en el ranking mundial, consiguió un muy buen triunfo sobre Anderson (19) tras una hora y 44 minutos de juego, y en busca de los cuartos de final enfrentará al ganador del partido entre el francés Benoit Paire (21) y el suizo Stanislas Wawrinka (4).

En el debut, el tandilense le había ganado al estadounidense Steve Johnson (34) por 6-4 y 6-4.

La victoria ante Anderson tiene un mérito adicional porque el tandilense logró revertir un mal comienzo ante un tenista que suele dar pocas posibilidades para quebrarle el servicio.

"Pico", que ingresó al cuadro principal gracias al ránking protegido, había quedado eliminado en la primera ronda en el Masters 1000 de Madrid y previamente, en su regreso al circuito tras una lesión, se había consagrado en el ATP de Houston.

El Masters 1000 de Roma, en el que Mónaco es el único argentino que sigue en competencia, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 3,7 millones de euros en premios.

Fuente: DyN