jueves 28 de marzo del 2024

Roland Garros tendrá un campeón inédito este año

Tras eliminar a Wawrinka, Andy Murray jugará el duelo decisivo ante Novak Djokovic, quién venció a Dominic Thiem. El ganador grabará su nombre por primera vez en el trofeo parisino.

442

El escocés Andy Murray (Nº2) ganó al vigente campeón, el suizo Stan Wawrinka (Nº3), este viernes en semifinales de Roland Garros, 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2, por lo que jugará el domingo la final del torneo.

Murray jugará por el título con el serbio Novak Djokovic (Nº1), en un partido entre dos tenistas que nunca han ganado en la capital francesa.

Con su triunfo ante Wawrinka, Murray es el décimo hombre en la era Open (desde 1968) en alcanzar la final de los cuatro torneos del Grand Slam.

Además es el primer británico en pisar la final en París desde Bunny Austin en 1937. El domingo intentará ser el primero en ganar desde Fred Perry en 1935.

Minutos antes de su clasificación la logró Djokovic, al derrotar con autoridad en tres mangas; 6-2, 6-1, 6-4 al austriaco Dominic Thiem.

El domingo los dos jugadores de 29 años disputarán su sexta final de Grand Slam, con un balance de 4 victorias y dos derrotas para Djokovic.

"Sabía que si quería ganar tenía que jugar mi mejor partido en tierra batida. El balance de Stan aquí en los dos últimos años es increíble. Estoy muy orgulloso, no esperaba alcanzar la final, antes no lo hacía tan bien en tierra, pero en los últimos años he obtenido mis mejores resultados", explicó Murray en la pista.

Este viernes el número 2 mundial, espectacular en defensa, dejó que Wawrinka tomara riesgos en ataque, con 41 ganadores y 43 errores no forzados, mientras que Murray firmó 25 y 22.

Además hizo daño con las dejadas a Wawrinka, que en su defensa de la corona fue capaz de apuntarse la tercera manga con la primera bola de break que tuvo.

Pero Murray era superior, con una rotura al principio del cuarto set que le lanzó a la victoria, cerrada en 2 horas y 35 minutos.

Fuente: AFP