viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro cayó ante Isner en la previa de Wimbledon

El tandilense, que venía de alcanzar las semifinales en Stuttgart, perdió 7-6 y 6-4 ante John Isner en el debut del ATP de Queens. Qué otros torneos jugará.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro quedó hoy eliminado en el ATP de Queens, en Londres, al perder en el debut ante el estadounidense John Isner por 7-6 (2) y 6-4.

Del Potro, 166 en el ranking mundial, batalló y jugó en buen nivel, pero fue superado por Isner (17), uno de los sacadores más potentes del circuito, tras una hora y 45 minutos.

El tandilense venía de hacer un muy buen torneo en Stuttgart, donde cayó en semifinales. Antes de Wimbledon, Del Potro jugará el torneo exhibición The Boodles, junto a Novak Djokovic, David Goffin, Juan Mónaco y Nicolás Almagro, entre otros.

A puro saque, el primer set se definió en el tie break, en el que Isner logró imponerse por 7-2, mientras que en el segundo el estadounidense aprovechó la única posibilidad que tuvo, quebró el servicio de Del Potro y selló la victoria por 6-4.

El argentino dispuso de seis posibilidades para quebrar el servicio de Isner, pero falló y allí estuvo la diferencia entre ambos.

El que jugaron hoy fue el sexto partido entre ambos y el segundo triunfo de Isner, que sólo había ganado en el Masters 1000 de Cincinnati en 2013. Previamente, Del Potro había ganado en Washington 2009, Masters 1000 de Indian Wells 2010, Memphis 2013 y Washington 2013.

El ATP de Queens, en Londres, se juega sobre césped, reparte más de 1,8 millones de euros en premios y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

Fuente: DyN