viernes 19 de abril del 2024

Raonic hizo historia ante Federer en Wimbledon

El canadiense se impuso en cinco sets y se metió por primera vez en una final de Grand Slam. Es el primer jugador de su país en acceder a una definición en el All England.

442

El canadiense Milos Raonic hizo historia al imponerse al número 3 del mundo, Roger Federer, en cinco sets (6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5, 6-3) para acceder a la final de Wimbledon, su primera final de Grand Slam.

El número 7 del mundo, que había sido superado en las semifinales de hace dos años por Federer, se medirá el domingo en la final con el británico Andy Murray (2º).

El gigante de 1,96 metros logró la proeza de superar a la estrella suiza por primera vez en una semifinal de Wimbledon, y además se convirtió en el primer canadiense en acceder a la final del torneo sobre césped más prestigioso del mundo.

A su vez privó a Federer, máximo ganador de títulos de Grand Slam (17) de una 28ª final en un torneo grande, y de la posibilidad de ganar de nuevo un certamen 'mayor', lo que no consigue desde Wimbledon en 2012.

"Hubo una pequeña opción y la aproveché. Es una gran noticia para Canadá. Espero que sea todavía más importante si gano el domingo. Tuve problemas en el tercero y en el cuarto set, él estaba jugando un gran tenis", dijo Raonic, ayudado por el legendario John McEnroe en la gira de hierba.

Con el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic eliminado en primera ronda, Federer tenía una gran opción de levantar un trofeo de esta envergadura.

Federer no estuvo sin embargo lejos de hacer ceder a Raonic. Se apuntó dos sets y en otro dispuso de tres bolas de break. Pero Raonic dio muestras de su paciencia y de fortaleza mental.

El canadiense, a través de sus formidables devoluciones ganadoras en el duodécimo juego del cuarto set invirtió la tendencia cuando Federer parecía dirigirse a su victoria 85 en Wimbledon.

Fuente: AFP

En esta Nota