jueves 25 de abril del 2024

Del Potro: "Esto es un premio a no bajar los brazos"

El tandilense se mostró ilusionado en su regreso a la Copa Davis: "Volver a compartir estas cosas con los jugadores y el cuerpo técnico es muy lindo". Qué más dijo.

442

Juan Martín Del Potro celebró hoy su regreso al equipo argentino de Copa Davis luego de cuatro años de ausencia y se ilusionó de cara a la serie de cuartos de final que disputará la Albiceleste como visitante ante Italia desde el viernes.

"Volver a compartir estas cosas con los jugadores y el cuerpo técnico es muy lindo. Se puede sentir dentro y fuera de la cancha", dijo tras completar con el equipo argentino el segundo día de prácticas en la cancha central del Circolo Tennis Baratoff en Pésaro.

"Extrañaba esto. Tuve que esperar mucho tiempo para volver a jugar al tenis y poder estar acá, representando a mi país, en un equipo de Copa Davis. Me da mucha felicidad. Esto es un premio a no bajar los brazos", sostuvo Del Potro, que estuvo alejado del equipo por lesiones y por diferencias con los dirigentes.

La realidad parece haber cambiado para el tenista. "Me encontré con gente que me escuchó, que pone énfasis en los juniors, gente que tiene ganas de trabajar en el desarrollo del tenis argentino para que crezca, para que los más chicos se sientan apoyados y contenidos, para que puedan crecer", dijo en un parte de prensa que difundió la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Hoy estoy en condiciones físicas y tenísticas para estar entre los convocados. Ojalá que, día a día, me vaya sintiendo mejor para seguir estando cada vez mejor en el circuito y cada vez más presente en este equipo", añadió.

Argentina se medirá el viernes con Italia en el inicio de la serie por los cuartos de final del torneo por equipos más importante del tenis.

Fuente: DPA