martes 16 de abril del 2024

Implacable: Novak Djokovic se coronó en Canadá

El mejor tenista del mundo derrotó en sets corridos al japonés Kei Nishikori en la final del Masters 1000 de Toronto y alzó el título 66 de su corta carrera. Su nuevo récord.

442

El serbio Novak Djokovic, primer favorito y del escalafón mundial de la ATP, venció este domingo al japonés Kei Nishikori, tercer clasificado, y se coronó en el torneo Masters 1000 de Toronto.

El serbio superó a Nishikori en sets corridos de 6-3, 7-5, para su título número 66 de su carrera y el séptimo del año, que incluye los Grand Slam de Australia y Roland Garros.

Djokovic había llegado a esta instancia al vencer en semis al francés Gael Monfils, mientras que el asiático lo hacía a costa del suizo Stan Wawrinka.

El asiático llegó así a su segunda final en un Masters 1000 en la temporada, tras caer ante Djokovic en marzo en la gran final del Masters 1000 de Miami.

Para Djokovic fue también su cuarto trofeo en el torneo canadiense y el 30 a nivel de Masters 1000, para liderar la lista en esa categoría, dos más que el español Rafael Nadal (28).

Fuente: AFP