sábado 20 de abril del 2024

"No soy favorito, pero en el tenis hay sorpresas"

Juan Martín Del Potro y otros cinco tenistas argentinos ya están en Río con mucha ilusión y a la espera del sorteo del cuadro. "Estoy preparado para disfrutar", dijo Delpo.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro admitió hoy que a partir de su reciente regreso a las canchas no es el "favorito" a una medalla olímpica, aunque abrió las puertas a alguna "sorpresa".

"Yo sé que no soy favorito para una medalla, pero estoy preparado para disfrutar un juego olímpico aunque en el tenis también hay sorpresas y hay que estar listo para cualquier cosa", señaló Del Potro al llegar al aeropuerto El Galeao, de Río de Janeiro.

Cinco de los seis tenistas que participarán de estos juegos llegaron a tierra carioca antes de las 18, ya que el bahiense Guido Pella llegará en otro vuelo.

Junto a Del Potro arribaron Federico Delbonis, Juan Mónaco, quienes participarán en singles y Máximo González y Guillermo Durán.

El equipo está encabezado por el capitán de Copa Davis Daniel Orsanic y el jefe del equipo será el dirigente Daniel Palito Fidalgo.

Del Potro reconoció que acercarse a las instancias decisivas puede darse a partir de una "ayuda" del sorteo, que será mañana.

No obstante, al hablar por TyC Sports en la aeroestación, se mostró entusiasmado por participar de un nuevo juego olímpico, el segundo de su carrera, luego de haber conseguido medalla de bronce en Londres 2012. "Voy a tratar de disfrutar estos juegos olímpicos al máximo", auguró el tandilense.

Previo a la partida desde Ezeiza, Del Potro había avisado que iba a Brasil con "muchas expectativas pero distintas a las de los Juegos anteriores, pero soy medallista olímpico y eso nadie me lo quita", dijo Del Potro antes de abordar el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Del Potro, que se quedó con la medalla de bronce en Londres al ganarle al serbio Novak Djokovic, aún pelea por volver a su mejor nivel después de una larga inactividad debido a una lesión en la muñeca izquierda, considera que "el solo hecho de competir en los Juegos es todo un logro porque volver a jugar al tenis ya es un logro".

Fuente: DyN