miércoles 24 de abril del 2024

Nadal impuso su jerarquía y vapuleó a Delbonis

El español mostró su mejor nivel para eliminar al argentino con un contundente 6-2 y 6-1. Más tarde, Juan Martín Del Potro enfrentará a Novak Djokovic con la ilusión de dar la sorpresa. Galería de fotosGalería de fotos

442

El gran Rafael Nadal terminó con el sueño olímpico del azuleño Federico Delbonis al ganarle por 6-2 y 6-1.

En una hora y 26 minutos, Nadal, 5 del mundo, dio cuenta del argentino, quien como ayer había perdido en dobles junto a Guillermo Durán, ya quedó sin chances en las dos especialidades.

Nadal se medirá en la próxima instancia con el italiano Andreas Seppi, vencedor del ucraniano Illya Marchenko por 6-3, 3-6 y 7-6 (6).

Tres games duró la paridad con el mallorquín, quien quebró en el tercer juego en ambos sets, ventaja desde donde edificó una victoria cómoda sobre el bonaerense, 43 del escalafón.

Nadal tardó 50 minutos en ganar el primer set sobre el cemento del Centro Olímpico de Tenis, una vez que paró el viento que afectó varias competencias, entre ellas el tenis y el remo.

Una gran diferencia tuvo el efecto del primer servicio, ya que Nadal ganó el 80 por ciento de los puntos con él en tanto el azuleño solo el 46.

La devolución fue otra arma del tenista de Manacor porque ganó 59 por ciento de los puntos con ese arma, mientras que Delbonis marcó una efectividad del 37 por ciento.

Fuente: DyN

Galería de imágenes