viernes 19 de abril del 2024

La historia de los Grand Slam, en las manos de Serena

Con su victoria y clasificación a cuartos de final del US Open, la menor de las hermanas Williams se convirtió en la más ganadora en torneos de Grand Slam. Superó a Federer.

442

Serena Williams sigue escribiendo páginas en la historia del tenis y con una nueva victoria que la clasificó este lunes a cuartos de final de Abierto de Estados Unidos se convirtió en la más ganadora de todos los tiempos en torneos de Grand Slam, con 308 triunfos.

Con su usual dominio, la número uno mundial borró a la kazaja Yaroslava Shvedova en dos sets de 6-2 y 6-2 en apenas 68 minutos de juego. Ello le permitió romper el récord que poseía el suizo Roger Federer.

"Es un número enorme. Creo que es muy significativo en realidad, que habla de la longitud de mi carrera, en especial. Y también habla de consistencia. Es algo de lo que estoy muy orgullosa", reconoció la menor de las hermanas Williams.

Camino a su séptimo título de un US Open, Serena no ha perdido un set en sus cuatro partidos, ni tampoco ha permitido que le quiebren el saque. Algo que también habla de su dominio en las canchas de Flushing Meadows, Nueva York.

Para nadie es un secreto que Nueva York es el Gran Slam preferido de Serena. En estas canchas empezó a tejer su leyenda, cuando en 1999 ganó el primero de sus 22 títulos Majors y de los seis que cosecha en Flushing Meadows.

Su próxima rival, por el pase a semifinales, será la rumana Simona Halep, a la que aventaja 7-1 en los enfrentamientos particulares. Esa única derrota fue en el torneo de Indian Wells del pasado año.

Fuente: AFP