sábado 20 de abril del 2024

La curiosa racha que puso a Djokovic en semifinales

El máximo candidato a quedarse con el último Grand Slam de la temporada no tuvo mucha resistencia hasta el momento. Tres de sus rivales abandonaron por lesión.

442

El serbio Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos favorecido por la lesión del francés Jo-Wilfried Tsonga, el tercer jugador que no puede completar o jugar su encuentro ante el número uno del mundo en el torneo.

Djokovic ganaba por 6-3 y 6-2 cuando Tsonga decidió retirarse por una molestia en la rodilla después de una hora y 21 minutos de juego en el estadio Arthur Ashe.

El serbio chocará en semifinales con Gael Monfils, que batió en un duelo francés a Lucas Pouille por 6-4, 6-3 y 6-3 en dos horas y un minuto de juego.

"No tengo idea qué está ocurriendo, son cosas del destino. Espero que Jo tenga una pronta recuperación", dijo Djokovic tras una nueva jornada de actividad reducida para él.

El serbio está viviendo un insólito torneo en Flushing Meadows, donde tres de los cinco rivales que enfrentó cayeron lesionados. En segunda ronda, su "víctima" fue el checo Jiri Vesely, quien no se presentó a jugar, y en tercera sólo disputó seis games antes del abandono del ruso Mijail Youzhny.

"Para nadie es agradable tener que retirarse en cuartos de final de un Grand Slam. Espero que hayan disfrutado al menos este par de sets", dijo casi avergonzado Djokovic.

En el escaso tiempo que estuvo en cancha, Djokovic sacó provecho de un errático Tsonga, que cometió 37 errores no forzados. El serbio, con 18 tiros ganadores, quebró en cuatro ocasiones el servicio del francés y se encaminaba al triunfo cuando Tsonga abandonó.

El jugador galo ya había sido atendido previamente por sus dolores crónicos en la rodilla izquierda, en la que lució un vendaje, y antes de comenzar el tercer parcial decidió retirarse.

Djokovic encontrará ahora un duro rival en Monfils, que llega a semifinales del US Open sin haber cedido ningún set.

Fuente: DPA