jueves 28 de marzo del 2024

Delincuentes robaron una importante copa de tenis

Al menos dos ladrones ingresaron al tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club y se llevaron la prestigiosa Copa Río de La Plata, entre otros trofeos. La sospecha del presidente.

442

La inseguridad no le escapa ni siquiera al tenis, ya que al menos dos delincuentes robaron hoy varios trofeos, entre ellos la histórica Copa Río de La Plata, de la sede del Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo.

Al menos dos ladrones habrían aprovechado el movimiento de gente por torneos para hacerse de los trofeos, según confiaron fuentes policiales.

"Estamos revisando las cámaras de seguridad. A primera vista hemos visto un movimiento sospechoso y ver si se puede reconocer a la persona y acercar las imágenes", sostuvo el presidente del club, Luis Diez, al hablar en el canal Todo Noticias.

El directivo dijo que ya hay un fiscal actuando por la denuncia presentada por el club, aunque pidió que "si alguien sabe algo nos lo comunique porque puede ser más efectivo que una investigación judicial".

Diez alimenta la sospecha de fuera "algún fan" del tenis que quiso llevarse tan preciado souvenir, por eso espera que le regresen las Copas. Lo que quiere el presidente del Lawn Tennis es "recuperar" las Copas que los ladrones se llevaron dejando solo las bases de acrílico.

Entre las Copas está la Río de la Plata, en cuya base quedaron grabada en la placa los nombres de los ganadores entre ellos Guillermo Vilas, David Nalbandian y varios de los integrantes de la Armada Española.

El trofeo tiene "escaso valor comercial" y dijo que arriba están los vestuarios con raquetas, que tienen más valor que las copas robadas.

El BALTC, ubicado en Olleros 1510 en uno de los márgenes de los Bosques de Palermo, es el centro tenístico más importante del pais y fue sede de la mayoría de las series de Copa Davis hasta que tomó la posta el estadio Mary Terán de Weiss en el Parque Roca, en Villa Soldati.

Fuente: DyN