jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro se metió en la final del ATP de Estocolmo

El tandilense batió al búlgaro Dimitrov y volverá a jugar una final en un torneo ATP después de dos años. Delpo se enfrentará mañana al estadounidense Jack Sock.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro consiguió el pasaporte a la final del ATP de Estocolmo, Suecia, tras superar en semis al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-5.

Del Potro, número 63 del ranking mundial, se impuso a Dimitrov (18), en una hora y 42 minutos de juego.

De esta manera, el tandilense, que se prepara para la gran final de Copa Davis de noviembre entre Argentina y Croacia, volverá a jugar una final de un torneo ATP después de dos años, ya que su última definición la disputó en el torneo de Sydney 2014, donde se consagró campeón.

Mañana, el argentino irá por el decimonoveno título de su carrera ante el estadounidense Jack Sock (23), que derrotó al alemán Alexander Zrevev (20).

Del Potro se ubica en el escalafón 63, pero con esta victoria en semifinales a partir del lunes quedará 49 y si se lleva el título será el 42 del mundo y quedará como el mejor argentino en la ránking.

Esta será la segunda final de Del Potro de la presente temporada, ya que perdió la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante el británico Andy Murray, aunque desconocía una definición en 2016 de torneos ATP.

El ATP 250 de Estocolmo se juega sobre una superficie dura y bajo techo y repartirá más de 500 mil euros en premios.

Fuente: DyN