jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro volvió a festejar tras más de dos años

El tandilense superó en la final al estadounidense Jack Sock por 7-5 y 6-1 y levantó el decimonoveno título de su carrera. Suma confianza para la Copa Davis. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tandilense Juan Martín Del Potro logró en el Abierto de tenis de Estocolmo su primer título del año, tras superar en la final al estadounidense Jack Sock por 7-5 y 6-1.

Del Potro, número 63 del ranking mundial y 42 desde mañana, se llevó un gran triunfo ante Sock (23), en una hora y quince minutos de juego.

El tandilense, que en noviembre formará parte del equipo argentino que jugará la final de la Copa Davis ante Croacia, en Zagreb, se dio el gusto de volver a gritar campeón tras 33 meses, luego del éxito en Sydney 2014.

El partido fue parejo en el comienzo y el tandilense recién pudo encontrar el desnivel en el undécimo game, para quedarse con el servicio de Sock. Luego, Del Potro sostuvo su servicio y cerró la manga 7-5 contra un rival que evidenció inconvenientes en un hombro.

El segundo período empezó de la mejor manera para Del Potro, quien se adueñó del saque del estadounidense y rápidamente se puso 2-0. El argentino tuvo que ser atendido por los médicos, ya que tuvo una hemorragia en la nariz que fue contenida rápidamente.

Sock ya no tuvo respuestas para contrarrestar el poderío del tandilense, que también quebró en el quinto set y cerró el partido con un contundente 6-1.

"Disfruté de la final, este torneo significa muchísimo, nunca lo voy a olvidar porque el es primero después de mi vuelta y agradezco el apoyo de todos para nunca bajar los brazos", dijo el tandilense, que se emocionó en la ceremonia de premiación.

El ATP 250 de Estocolmo se jugó sobre una superficie dura y bajo techo y repartió más de 500 mil euros en premios.

Fuente: DyN

Galería de imágenes