jueves 18 de abril del 2024

Del Potro eliminó a Goffin y avanza en Basilea

El tandilense superó al belga 7-5 y 6-3, ratificó su gran momento y se metió en cuartos de final. Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori.

442

El argentino Juan Martín del Potro extendió su gran momento al vencer al belga David Goffin para clasificarse a los cuartos de final del torneo de tenis de Basilea.

Del Potro, 42 en el ranking mundial y flamante campeón en Estocolmo, necesitó una hora y media para vencer por 7-5 y 6-3 a Goffin, que por culpa de la derrota complicó sus posibilidades de acceder al Masters de Londres.

Con la victoria, el ex número cuatro del mundo sumó su séptimo partido sin perder sets, ya que no cede ninguno desde que perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai, precisamente ante Goffin.

El argentino aprovechó su poderoso servicio para salir de complicaciones después de que el europeo, quinto favorito, tuviera dos posibilidades de quiebre en dos juegos consecutivos en el set inicial. Y en el duodécimo game, en la primera ocasión que se le presentó, Del Potro quebró el saque del belga para quedarse con el set.

En el segundo parcial, el argentino sumó su segundo quiebre en el cuarto juego y, desde allí, se encaminó a una victoria cómoda.

Su rival en los cuartos de final del torneo suizo será el japonés Kei Nishikori, tercer preclasificado, que el miércoles había superado al italiano Paolo Lorenzi.

En otros resultados de hoy, el croata Marin Cilic reforzó sus posibilidades de acceder al Masters al derrotar 6-0 y 7-6 (7-4) al español Pablo Carreño.

Con las plazas garantizadas del serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic y Nishikori, sólo quedan tres lugares disponibles para el Masters.

Cilic pelea por una de esas plazas, aunque corre por detrás del francés Gael Monfils, el austríaco Dominic Thiem, el checo Tomas Berdych y Goffin.

En cuartos, el campeón del US Open 2014 se las verá con el español Marcel Granollers, que sorprendió al estadounidense Jack Sock, octavo cabeza de serie, al derrotarlo por 6-3 y 6-1.

Además, el luxemburgués Gilles Müller venció por 6-3 y 6-2 al alemán Florian Mayer y ahora jugará por un lugar en las semifinales con el argentino Federico Delbonis.

La jornada se completará más tarde cuando el máximo favorito, el suizo Stan Wawrinka, se mida con el estadounidense Donald Young y el argentino Guido Pella se enfrente con el alemán Mischa Zverev.

Fuente: DPA