jueves 18 de abril del 2024

Los campeones llegan hoy y los espera Macri

El equipo argentino de Copa Davis está en viaje rumbo a Buenos Aires. Habrá conferencia de prensa en Ezeiza y luego visitarán al Presidente en Casa Rosada.

442

El equipo argentino de Copa Davis, que levantó la tan anhelada Ensaladera de Plata al superar ajustadamente a Croacia, dejó Zagreb rumbo a Buenos Aires, donde brindará una conferencia de prensa al llegar y después visitará al presidente Mauricio Macri.

Los jugadores, el cuerpo técnico y parte de la delegación dejaron a las 9 hora local, las 5 en Argentina, el hotel Double Tree en el que se alojaron, y se dirigieron en una combi y tres automóviles hacia el aeropuerto Pleso, con destino a Londres.

"Esta no me la saca nadie", "no puedo creer las cosas que me pasaron", "ahora cada cosa me emociona", fueron frases que tiró Juan Martín Del Potro en sus diálogos rumbo hacia el embarque.

Los jugadores y capitán Daniel Orsanic posaron gentiles con las empleadas de la aerolínea para una foto con los campeones.

Por otro lado el bahiense Guido Pella hizo una confesión desde las vísceras del grupo.

Hubo muchos momentos emotivos a la vista pero Pella eligió el día de la derrota en dobles. "Estábamos tristes por haber perdido pero con la esperanza de que el domingo lo dábamos vuelta. Había que dar dos batacazos pero nunca pensamos que íbamos a perder. El domingo desayunamos juntos y lo que siguió fue increíble", contó Pella.

Desde allí directo hacia Buenos Aires y al llegar, mañana a las 10, en una de las salas del aeropuerto de Ezeiza, brindarán una conferencia de prensa. Después, con horario a confirmar, el equipo se trasladará hacia la Casa Rosada para ser recibido por el presidente Macri, quien envió sus felicitaciones minutos después de la consagración y avisó que los espera.

Con gestos de cansancio, evidentes por las muy pocas horas de sueño, pero la sonrisa dibujada en las caras, los jugadores argentinos se despidieron de la ciudad en la que consiguieron lo que nadie había podido y escribieron sus nombres en lo más alto de la historia del tenis nacional.

Fuente: DyN