jueves 28 de marzo del 2024

Nadal vuelve a semis de un Grand Slam tras tres años

El español venció en sets corridos al canadiense Milos Raonic y en semifinales enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov. Qué dijo del otro cruce entre Federer y Wawrinka. Galería de fotosGalería de fotos

442

El español Rafael Nadal, actualmente noveno de la clasificación ATP, accedió a las semifinales del Abierto de Australia, al derrotar al canadiense Milos Raonic, tercero del ránking, por 6-4, 7-6 (9/7) y 6-4, este miércoles en Melbourne.

Nadal se enfrentará en la siguiente etapa, con un billete para la gran final en juego, al búlgaro Grigor Dimitrov (15º del mundo), que se deshizo por su parte del belga David Goffin (6-3, 6-2, 6-4). Será la primera semifinal para el español en un torneo del Grand Slam desde la de Roland Garros en 2014.

La gran victoria sobre Raonic, el jugador de mayor ránking en los cuartos de final tras las eliminaciones anteriores de Andy Murray y Novak Djokovic, confirma el buen momento de Nadal, campeón en su brillante carrera de 14 torneos del Grand Slam.

"No soy muy arrogante y siempre tuve dudas", contó Nadal sobre su victorioso retorno. "Incluso cuando ganaba tenía dudas, pero es bueno para sentirte mejor luego. Me hace incluso disfrutar más de los buenos momentos como este", resaltó el tenista de 30 años, que ganó el Abierto de Australia en 2009.

Contra Dimitrov, Nadal domina 7 a 1 en sus enfrentamientos anteriores, pero el búlgaro se llevó el último, en Pekín el año pasado.

A la espera de su semifinal del viernes, Nadal tiene pensado ver la del jueves entre los suizos Stan Wawrinka y Roger Federer. "Me encanta el deporte y si no ves ese partido es que no te gusta el deporte", afirmó.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota