viernes 29 de marzo del 2024

Suerte dispar para los argentinos en San Pablo

Delbonis, Bagnis, Renzo Olivo y Guido Pella se metieron en segunda ronda del ATP en Brasil. Horacio Zeballos quedó eliminado ante un tenista local. Los resultados.

442

Los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis avanzaron hoy a la segunda ronda del torneo de tenis de Sao Paulo, mientras que su compatriota Horacio Zeballos quedó eliminado en su primer partido en la competición.

Delbonis, séptimo favorito en Sao Paulo, batió al eslovaco Jozef Kovalik por 6-4 y 7-6 (7-5), mientras que Bagnis hizo lo propio con el serbio Dusan Lajovic con un resultado de 6-2 y 7-5.

Berlocq, 67 en el escalafón mundial, tuvo que dar su mejor esfuerzo para superar a Monteiro (74) por 4-6, 6-4 y 6-4 tras dos horas y media de juego y mañana se las verá a las 18.30 con su compatriota Guido Pella (166).

Zeballos cayó ante el brasileño Joao Souza por 6-2 y 7-6 (7-3). El dominicano Víctor Estrella Burgos, por su parte, fue eliminado por el austriaco Gerald Melzer con un marcador idéntico de 6-2 y 7-6 (7-3).

En otros resultados, el italiano Fabio Fognini, quinto preclasificado, pasó a segunda ronda con un 6-4 y 7-6 (7-4) sobre su compatriota Marco Cecchinato, y otro italiano, Alessandro Giannessi, eliminó con un 6-4 y 6-3 al brasileño Rogerio Dutra da Silva.

Diego Schwartzman jugará su partido más tarde. Renzo Olivo y Guido Pella, también de Argentina, ya están en segunda ronda tras debutar con sendas victorias el lunes.

Los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos-Viñolas, primer y segundo favoritos respectivamente, y el uruguayo Pablo Cuevas, cuarto cabeza de serie y campeón en Sao Paulo en las dos ediciones anteriores, están directamente clasificados para segunda ronda, así como el cuarto favorito, el brasileño Joao Sousa.

El ATP de Sao Paulo, jugado en tierra batida, termina el domingo. El torneo indoor, de categoría 250, reparte 455.000 dólares en premios.

Fuente: DPA