jueves 25 de abril del 2024

Tristeza en el tenis por la muerte de Enrique Morea

El exjugador y expresidente de la Asociación Argentina de Tenis falleció a los 92 años. Fue el mejor tenista argentino entre 1946 y 1966.

442

El extenista y expresidente de la AAT Enrique Morea, un emblema y pilar fundamental en el desarrollo del tenis argentino, falleció hoy a los 92 años.

Morea fue un gran jugador, el mejor argentino durante casi dos décadas (desde 1946 a 1966). Fue jugador, capitán y árbitro internacional de Copa Davis, y un dirigente con larga trayectoria, con cinco mandatos al frente de la AAT.

Como jugador llegó a ser número diez del ranking mundial entre 1953 y 1954, dos veces semifinalista en Roland Garros, título que consiguió en doble mixto. Además, consiguió dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951.

Entre otras cosas, impulsó la Escuela Nacional de tenis, cuyos frutos fueron figuras como David Nalbandian y Guillermo Coria.

Además fue vicepresidente de la Federación Internacional (ITF), promovido al salón de la fama internacional en 2002 y declarado presidente honorario de la AAT en 2010.

Ver la consagración argentina en Copa Davis fue su gran anhelo y lo consiguió en noviembre pasado, aunque por televisión debido a su delicado estado de salud. "Con esto cumplí mi objetivo de vida en el tenis", le dijo a su mujer, según consignó el diario La Nación por esos días.