miércoles 24 de abril del 2024

Los posibles rivales de Argentina para no descender

El último campeón deberá afrontar un repechaje para permanecer el próximo año en el Grupo Mundial. Mañana se hará el sorteo donde conocerá quién le toca.

442

Argentina, el último campeón de la Copa Davis, conocerá mañana el rival que tendrá en el match repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial, que se desarrollará en septiembre próximo.

El sorteo se realizará mañana en la sede de la Federación Mundial de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) en Londres a las 10 hora local, 6 de la Argentina.

Tras perder ante Italia en la primera fase Argentina deberá refrendar su lugar en el Grupo Mundial con alguno de los ocho ganadores del Grupo 1.

De perder ese match que se desarrollará entre el 15 y 17 de septiembre Argentina bajará a la segunda categoría.

Argentina tiene cuatro posibilidades de jugar como local si el sorteo depara como rival a Bielorrusia, Colombia, Hungría o India, si el adversario es Brasil, Kazajstán u Holanda tendrá que ir de visitante, y si el bolillero determina Portugal el azar determinará la localía.

Además de Argentina, los otros siete equipos que deberán jugar por mantenerse en el grupo principal son Croacia, Suiza, República Checa, Alemania, Japón, Rusia y Canadá.

Fuente: DyN