viernes 19 de abril del 2024

Nishikori terminó con el sueño de Schwartzman

El japonés se repuso tras un mal primer set y derrotó al argentino en el Masters 1000 de Madrid. El Peque luchó hasta donde pudo y se despidió del certamen.

442

El tenista porteño Diego Schwartzman quedó hoy eliminado del torneo Masters 1000 de Madrid al perder en segunda ronda con el japonés Kei Nishikori por 1-6, 6-0 y 6-4.

En un partido muy cambiante y parejo, Schwartzman, 40 en el ranking mundial, comenzó mucho mejor y se llevó rápido el primer set por 6-1, pero el nipón (8) se recuperó rápido, apabulló al porteño con un contundente 6-0 en el segundo y finalmente inclinó la balanza a su favor para sellar la victoria por 6-4, tras dos horas de partido.

Schwartzman comenzó en gran nivel, con ese juego agresivo y muy variado desde el fondo que le permitió ganar buenos partidos en el Masters 1000 de Montecarlo, en Estambul y en el debut en Madrid, y rápidamente aprovechó las dudas que mostró Nishikori en el inicio.

El 6-1 del primer set fue un comienzo inmejorable para el segundo mejor tenista argentino del momento, detrás de Juan Martín Del Potro, pero Nishikori, lejos de bajar la guardia, salió con todo en el segundo parcial.

El japonés vapuleó a Schwartzman con un 6-0 fulminante y llevó la definición a un tercer set. Todo se emparejó en la definición. Nishikori quebró el servicio del argentino y sacó con ventaja 5-3, pero Peque levantó cuatro match points y recuperó el quiebre.

Sin embargo le duró poco el desahogo al argentino, ya que Nishikori volvió a acelerar y con un quiebre en el décimo juego cerró el partido por 6-4.

En busca de los cuartos de final, el nipón se medirá con el español David Ferrer (30), que le ganó por walkover al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Schwartzman había tenido un muy buen debut en el torneo de la capital española al ganarle al local Albert Ramos-Viñolas (17) por un contundente 6-1 y 6-3.

El Masters 1000 de Madrid, en el que ya no hay argentinos, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 5,4 millones de euros en premios.

Fuente: DyN