jueves 28 de marzo del 2024

Thiem frenó la marcha de Nadal sobre arcilla

Batacazo del tenista austriaco en el torneo italiano: venció en sets corridos al español y avanzó a semifinales, donde espera a Djokovic o Del Potro. El resultado.

442

El austríaco Dominic Thiem puso hoy un freno a la marcha arrolladora del español Rafael Nadal en la gira de polvo de ladrillo y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Roma con una victoria en dos sets.

Thiem demostró hoy por qué está considerado no sólo una de las estrellas del futuro del circuito, sino también una de las grandes figuras del presente al derrotar a Nadal por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos.

El español sufrió así su primera derrota del año en arcilla tras ganar consecutivamente los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid y acumular 17 victorias seguidas. Tras su caída en el Foro Itálico, el número cuatro del ranking descansará con la mira en su gran objetivo, Roland Garros, que comienza el 28 de mayo en París.

Thiem aguarda en semifinales del Masters 1000 italiano por el ganador del duelo que juegan más tarde el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

La otra semifinal la disputarán el alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner. El joven jugador germano derrotó al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, por 7-6 (7-4) y 6-1, mientras que Isner batió al croata Marin Cilic por 7-6 (7-3), 2-6 y 7-6 (7-2).

Thiem, séptimo del ranking, se aprovechó hoy de un Nadal algo falto de energía tras su seguidilla de partidos para tomarse revancha de sus derrotas ante el español en las finales de Barcelona y Madrid.

El austríaco de 23 años, que viene siendo uno de los grandes dominadores de la gira de arcilla por detrás de Nadal, sumó así la segunda victoria de su carrera sobre el español, que ahora lidera 4-2 el historial.

Fuente: AFP