jueves 28 de marzo del 2024

Sharapova no pedirá invitación para Wimbledon

Criticada por colegas por recibir invitaciones tras estar suspendida por doping, la rusa afrontará la etapa de clasificación para intentar ingresar al cuadro principal.

442

La rusa Maria Sharapova anunció hoy que no pedirá una invitación para disputar el torneo de tenis de Wimbledon y que jugará la clasificación para ganarse un lugar en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.

"Gracias a la mejora en mi ranking después de los primeros tres torneos en mi regreso voy a jugar la clasificación de Wimbledon en Roehampton y no voy a solicitar una invitación en el cuadro principal", dijo la ex número uno del mundo en un breve comunicado en su sitio web.

Sharapova, campeona de Wimbledon en 2004, ocupa actualmente el puesto 211 del ranking mundial tras mantenerse fuera del circuito los últimos 15 meses por una sanción por doping.

La rusa regresó a fines de abril en Stuttgart, donde alcanzó las semifinales, y luego se despidió en la segunda ronda tanto de Madrid como de Roma. En los tres torneos recibió una invitación, lo que despertó duras críticas de otras tenistas.

Sin embargo, el torneo de Roland Garros informó esta semana, en medio de una creciente presión, que no entregará una invitación a Sharapova debido a su pasado de doping.

La clasificación de Wimbledon suele desarrollarse en el barrio londinense de Roehampton, donde se espera una gran afluencia de público con la presencia de Sharapova. La fase previa, con entrada gratuita, comienza el 26 de junio, mientras que el certamen principal arranca el 3 de julio.

Como parte de su preparación para Wimbledon, la ganadora de cinco títulos de Grand Slam jugará antes el torneo de Birmingham, para el que sí recibió una invitación.

La rusa, en su comunicado, se mostró confiada en que llegará en buena forma para ese tramo de la temporada y aseguró que ya comenzó su proceso de recuperación tras la lesión en la pierna izquierda que la obligó a retirarse en Roma.

Fuente: DPA