viernes 19 de abril del 2024

Del Potro y un exigente sorteo en Wimbledon

El tandilense debutará ante el australiano Kokkinakis y podría cruzarse con Djokovic en tercera ronda. La suerte de los otros argentinos participantes en el Grand Slam.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro tuvo hoy un sorteo poco favorable en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, donde debutará frente al joven australiano Tanhasi Kokkinakis y podría cruzarse en tercera ronda con el serbio Novak Djokovic.

Serán siete los tenistas argentinos en el cuadro principal del emblemático certamen inglés, y otro de los poco favorecidos en el sorteo fue el porteño Diego Schwartzman, quien se las verá con el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov.

Además, Carlos Berlocq (80) enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili (51), el rosarino Renzo Olivo (87) al bosnio Damir Dzumhur (83), el merlense Nicolás Kicker (91) se medirá con el estadounidense Steve Johnson (31), el rosarino Facundo Bagnis (106) con el moldavo Radu Albot (116) y el marplatense Horacio Zeballos (49) con el italiano Paolo Lorenzi (33).

Otra vez, como le ocurrió en Roland Garros, donde también fue preclasificado, Del Potro (32) podría cruzarse con uno de los candidatos al título en tercera ronda. En el torneo francés dio batalla pero cayó con Andy Murray (1), y en Wimbledon podría enfrentar a Djokovic.

Pero antes el tandilense deberá sortear un debut exigente frente a Kokkinakis, hoy relegado al puesto 478 del escalafón mundial debido a una larga inactividad por lesiones, pero un jugador peligroso, que superó recientemente en Quenn's al canadiense Milos Raonic (7).

Si le gana el debut a Kokkinakis, Del Potro enfrentará en segunda ronda al vencedor del encuentro entre el letón Ernests Gulbis (576) y el dominicano Víctor Estrella Burgos (93).

Tampoco fue beneficiado por el sorteo Schwartzman (37), el segundo mejor tenista argentino de la actualidad, quien tendrá un muy exigente debut ante Dimitrov (11).

Será el segundo enfrentamiento entre Schwartzman y Dimitrov, que ganaron un partido cada uno. El argentino se impuso en Estambul, el año pasado, y el búlgaron en China, unos meses después.

Fuente: DyN