miércoles 24 de abril del 2024

Del Potro no pudo con Gulbis y se quedó eliminado

El tandilense se despidió de Wimbledon al caer en sets corridos frente al letón, quien dominó con su saque y jugará ante Novak Djokovic en tercer ronda.

442

Juan Martín Del Potro no jugó bien y fue superado en sets corridos por el letón Ernests Gulbis, quien lo dejó eliminado en segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Gulbis, ubicado en el puesto 586 del ranking ATP, se llevó el juego con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (5) demostrando un sólido servicio en cada set.

Fueron dos horas y 53 minutos en las que Del Potro no logró imponer condiciones con su servicio y el poder de fuego de la derecha, y cayó con un Gulbis tan excéntrico como talentoso que estuvo enfocado y aprovechó las ventajas que le dio el tandilense.

Otro de los datos salientes del partido fueron los saques. Con su impecable servicio, Gulbis sumó 25 aces contra 7 de Del Potro.

El sorprendente letón se medirá en la tercera ronda ante el serbio Novak Djokovic (2), que venció cómodamente al checo Adam Pavlasek (136) por 6-2, 6-2 y 6-1.