viernes 19 de abril del 2024

El video del accidente fatal de Venus Williams

La misma prueba que para la policía sirve para demostrar la inocencia de la tenista, los abogados de la víctima la interpretan como una muestra de su responsabilidad. Video.

442

La tenista estadounidense Venus Williams conducía "legalmente" en el momento del accidente de tráfico mortal en el que estuvo involucrada a principios de junio, según la nueva evidencia revelada el viernes por la policía en Palm Beach Gardens (Florida).

Un informe inicial de la policía declaró que Williams era responsable del accidente que tuvo lugar el 9 de junio y causó la muerte de un hombre de 78 años de edad.

Pero la policía de Palm Beach Gardens emitió una declaración diciendo que el nuevo video obtenido de la colisión mostró que "el vehículo conducido por Venus Williams entró legalmente en la intersección con una señal de tráfico verde e intentó dirigirse hacia el norte a través de la intersección con Ballen Isles Drive".

Ella se vio obligada a detenerse en la intersección cuando un vehículo delante que iba delante suyo hizo un giro, dijo la policía. Una vez que el coche pasó, Williams atravesó el cruce también de acuerdo con las leyes de tráfico. 

En ese momento, sin embargo, la luz había cambiado y un vehículo conducido por Linda Barson, viajando al oeste sobre la misma intersección, chocó con el de Williams.

El esposo de Barson, Jerome Barson, de 78 años, falleció el 22 de junio por lesiones sufridas en el accidente.

La familia de Barson presentó una demanda contra Williams en el condado de Palm Beach alegando que "operó negligentemente" su vehículo. 

La ex número uno mundial no ha sido citada por ninguna violación, y la policía dijo el viernes que su investigación continúa.

Michael Steinger, abogado de los Barsons, dijo que el video confirmó que Williams bloqueó el derecho de paso de sus clientes.

"El video lanzado por el Departamento de Policía de Palm Beach Gardens (PBGPD) continúa apoyando el hecho de que la señora Williams permaneció en la intersección a una luz roja, violando el derecho de paso de Barsons", dijo Steinger.

"No hay nada que disputar porque la señora Williams estaba en la intersección de una luz roja, y los testigos confirman claramente que los Barsons tenían luz verde y entraron legalmente en la intersección", añadio el abogado.

Williams, de 37 años, alcanzó la ronda de los últimos 16 en Wimbledon el viernes.

A principios de la semana, en el All England Club de Londres, la tenista se quebró en llanto durante una conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre el accidente.

Los abogados de ambas partes estuvieron en la corte el viernes en Palm Beach Gardens, donde el representante de Williams quería que un juez estableciera directrices sobre cómo ambas partes podrían inspeccionar los automóviles involucrados y recuperar los datos de las computadoras de a bordo.

El abogado de Williams había obtenido una orden judicial de emergencia para impedir que la familia Barson inspeccionara unilateralmente los vehículos.

Fuente: AFP

En esta Nota